El experimentado guardavallas Cristian Lucchetti se integró hoy por primera vez a los entrenamientos del equipo de Gimnasia de Jujuy, con miras al próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El arquero mendocino, de 43 años, había acordado días atrás su llegada al Lobo jujeño, luego de casi diez temporadas consecutivas en Atlético Tucumán. El contrato será hasta diciembre de 2022.
El exguardavallas de Boca Juniors, Racing y Banfield, entre otras entidades, practicó a las órdenes del DT Cristian Molins en el complejo de Papel NOA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lucchetti, de esta manera, intentará emular la trayectoria de Hugo Orlando Gatti, quien se retiró a los 44 (en la temporada 1988) e instituyó un record como el guardametas más longevo que actuó en Primera División.
El arquero es la octava incorporación del elenco norteño en este mercado de pases veraniego.
Anteriormente se sumaron los laterales Julián Bembo (Central Córdoba de Rosario) y Facundo Rizzi (Villa Dálmine); el zaguero Anderson Rey Salinas (Aurora, Bolivia); el mediocampista Esteban González (Rentistas, Uruguay) y los delanteros Marcelo Arguello (Universitario de Sucre, Bolivia), Alejandro Gagliardi (Villa Dálmine) y Maximiliano Tunessi (Estudiantes de Buenos Aires)
El elenco dirigido por Molins retuvo solamente al mediapunta Leandro González, mientras se marcharon, entre otros, el arquero Fernando Otarola, los defensores Diego López, Alvaro Cazula, Adrián Torres y Emir Faccioli; y los delanteros Facundo Suárez y Joaquín Quinteros.
Con información de Télam