El seleccionado argentino de Football Americano, Halcones, venció al representativo nacional de Uruguay, Charrúas, por 35 a 0 y levantó el Silver Bowl VIII, torneo internacional que se juega entre los dos equipos representativos de los países rioplatense, tras 9 años sin realizarse el certamen más antiguo de la región.
El combinado argentino, que reunió jugadores de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, superó a la selección uruguaya en un partido que cerró el año para el deporte en el país, en encuentro desarrollado en la sede del club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco.
El cómodo 35 a 0 llegó de la mano de cuatro anotaciones ofensivas y una defensiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue el corredor Carlos Terreni quién abrió el marcador para Halcones, la selección albiceleste, y luego la conexión área del receptor Román Hribar, con el mariscal Juan Martín Alonso, cerró 14 a 0 la primera mitad.
En el segundo tiempo, el mariscal Miguel López Gaudiero combinó nuevamente con Hribar y con otro receptor, Fernando Cardone, llevó a Halcones hacia la zona de anotación.
Finalmente, Gianluca Salatino, defensivo de la selección, cerró un excelente año de la zaga argentina tras devolver hasta la zona de anotación una intercepción al combinado uruguayo por 35 a 0.
"Fue un cierre de año increíble, el partido se nos dio de la forma en que lo preparamos y estamos muy contentos por los resultados de este año", comentó tras el partido el entrenador de la defensiva de Argentina, Juan Manuel Sesto.
El DT agregó: "recibir combinados internacionales siempre es lindo, compartir cancha y poder seguir haciendo crecer este deporte en compañía, el encuentro fue el mejor cierre que le podíamos dar al año"
Por su parte, el entrenador en jefe de la selección, Cesar Liatti, indicó: "fueron meses duros de trabajo y entrenamiento pero por suerte este año se nos dieron los resultados. Pudimos ganarle a Córdoba, a Rosario y ahora a Uruguay, el deporte en el país sigue en crecimiento y los resultados nos dejan muy contentos".
Previo a este partido, los seleccionados sub19 de ambos países jugaron el primer tazón de flag football (bandera del fútbol) entre ambos países. La victoria fue para Uruguay por 35 a 20.
El récord histórico del Silver Bowl marca un historial favorable para Argentina de 6 a 2, con este detalle:
1) 2005 - Ganó Uruguay 24-0, en Montevideo
2) 2006 - Ganó Uruguay 6-7, en Buenos Aires
3) 2007 - Ganó Argentina 9-24, en Montevideo
4) 2010 - Ganó Argentina 22-6, en Buenos Aires
5) 2011 - Ganó Argentina 0-3, en Montevideo
6) 2012 - Ganó Argentina 0-12, en Montevideo
7) 2013 - Ganó Argentina 35-6, en Buenos Aires
8) 2022 - Ganó Argentina 35-0. en General Pacheco (Buenos Aires).
Con información de Télam