El seleccionado argentino femenino de fútbol se medirá mañana en un amistoso con Chile, en San Luis, como preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia.
El encuentro se jugará desde las 15.40 en el estadio Juan Gilberto Funes y será revancha del que protagonizaron el jueves en Córdoba con triunfo 1-0 de las trasandinas.
La novedad saliente de Argentina en estos amistosos pasa por la presencia de la volante Estefanía Banini (Atlético de Madrid, de España), que regresa a la selección después de tres años: se había alejado tras el Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con el entonces DT del equipo, Carlos Borrello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para estos choques con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA.
La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.
El plantel argentino para estos amistosos está integrado por:
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).
Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).
Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).
Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).
Con información de Télam