El seleccionado argentino de futsal enfrentará mañana a España, en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la primera edición de la Finalissima, el torneo que organizan conjuntamente la Conmebol y la UEFA.
El estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, será la sede del mejor futsal del Mundo durante dos días.
Mañana se abrirá la primera edición de la Finalissima de futsal a las 17 con el partido entre Portugal, ganador de Eurocopa y del Mundial, ante Paraguay, subcampeón de la Copa América.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, desde las 19.45, la Argentina, campeón de la Copa América y subcampeona del Mundo, enfrentará a España, en la segunda semifinal.
El seleccionado español participa del torneo que organizan conjuntamente Conmebol y la UEFA en lugar de Rusia, que salió segunda en la Eurocopa y está sancionada.
Sin embargo, la "Roja" es uno de los mejores equipos del Mundo ya que además de tener una liga fuerte, fue dos veces campeón del Mundial y siete de Europa.
La actividad continuará el domingo con el partido por el tercer puesto, a las 14, y con la gran final desde las 16.45.
El entrenador del seleccionado argentino, Matías Lucuix, convocó a la base del equipo que salió campeón de América en febrero pasado, en Asunción.
Once de los catorce jugadores citados estuvieron en el plantel que le ganó la final a Paraguay por 1 a 0 en el partido definitorio.
Uno de los grandes ausentes será el capitán Leandro Cuzzolino, quien se retiró de la Selección como jugador (sigue con su actividad en la liga de Italia) pero se unió al cuerpo técnico de Lucuix.
La otra incorporación al grupo de trabajo es Damián Stazzone, quien también sigue jugando en San Lorenzo pero, a la vez, conduce al seleccionado sub 20.
Las entradas para el evento siguen a la venta a través del portal DeporTick, al que se puede acceder a través de la página oficial del sitio en Conmebol (www.conmebol.com/finalissima-futsal).
Los tickets tienen un valor de $1500 por jornada o $2000 por la doble fecha de jueves y domingo.
La Finalissima de futsal forma parte del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol.
El primer gran evento fue el partido que disputaron el seleccionado argentino contra Italia en Londres pero también incluye acontecimientos como por ejemplo, el que disputaron Benfica, vencedor de la Liga de Campeones juvenil, y Peñarol, campeón de la Copa Libertadores de la misma categoría, por la Copa Intercontinental Sub-20 ante más de 40 mil espectadores en el estadio Centenario de Montevideo, el mes pasado.
Además, para el año que viene se planea la realización de la Finalissima del fútbol femenino entre Inglaterra y Brasil.
Con información de Télam