Los hinchas argentinos, no más de 300, llegaron dos horas antes del comienzo del encuentro al Maracaná y se instalaron en una de las cabeceras desde la que coparon el ambiente con sus cánticos alusivos a todo lo que tuvo que ver con el Mundial de Qatar.
El "Muchachos..." invadió el ambiente del Maracaná cuando las pruebas de sonido así lo permitieron, y ni aun rodeados de parciales brasileños que quisieron arrebatarle alguna bandera y no pasó a mayores por la advertencia de las fuerzas de seguridad declinaron en su entusiasmo.
El celeste y blanco predominó por un buen rato, hasta que los 69.000 brasileños que tienen previsto copar el Maracaná a la hora de comenzar el partido (21.30) empezaron a ocupar más y más espacios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pero entonces y lejos de suponer que estando en multitudinaria minoría, los argentinos siguieron sin pausa con su aliento que ante una imagen cromática totalmente amarilla, pasó de pintoresca a conmovedora, colando canciones cada vez que los locales metían una pausa.
Con una temperatura de 27 grados entonces, Argentina visita a Brasil sin demasiados apremios en cuanto a la temperatura, después de que la semana pasada el termómetro subiera hasta el número 43 y la sensación térmica a un sorprendente 58.
Con información de Télam