La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que ante la cercanía del clásico platense el próximo domingo, a las 19.30, en el estadio de Gimnasia, en virtud de las nuevas pintadas de murales registradas en inmediaciones del bosque se dispusieron medidas de prevención en la zona de 1 y 60, lugar donde ambas barras mantienen un foco de conflicto en las últimas semanas.
Además, se indicó que la cancha del Lobo estará habilitada para 27.500 espectadores, que no habrá ventas de entradas ni de plateas y solo podrán ingresar los socios con la cuota de febrero paga.
Además las puertas del estadio se habilitarán para el ingreso a las 16.30.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Aprevide, junto a las fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial, realizó las gestiones ante la Municipalidad de La Plata, que brindó su apoyo aportando la pintura para tapar las inscripciones de la estación de servicio ubicada en las calles 1 y 60, a los fines de neutralizar el sector de las pintadas de las parcialidades de Gimnasia y Estudiantes. Además, se dispuso un recorrido y la custodia permanente del lugar.
De esta forma, los diferentes actores trabajan con compromiso para prevenir futuros acontecimientos que inciten a la violencia entre los simpatizantes, con el objetivo de garantizar una edición del clásico sin violencia.
Con información de Télam