El flamante ganador del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, el español Aleix Espargaró, dijo tras la prueba que fue una carrera "soñada" y muy esperada en su dilatada trayectoria, y lo fue en todo sentido porque significó su primera victoria en la especialidad y también para Aprilia, por lo que está "doblemente feliz" .
El español, nacido en Grenolles el 30 de julio de 1989, tuvo que esperar 200 carreras de Moto GP para llegar al triunfo y, quizás, fue el premio a no "bajar los brazos nunca" a pesar de los malos momentos que a veces le tocó pasar, como los problemas de corazón que tuvo su hija melliza.
"Por eso se llama Mía mi hija, porque tuvo un problema cardíaco apenas nació, y con mi esposa tuvimos que luchar codo a codo para sacarla adelante. Eso nos fortaleció anímicamente, y nos dio fuerzas para continuar nuestras vidas", admitió Espargaró.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Soy un tipo muy pasional, y si a mi pequeña le hubiese pasado algo no estaría aquí en Termas de Río Hondo, un lugar que me gusta mucho venir por la pasión del público y el cariño que nos dispensan a los pilotos de Moto GP", reconoció el hombre de Aprilia.
En cuanto a la carrera de hoy, señaló que "el piso estaba distinto a las anteriores ocasiones que corrimos, ya que no hacía mucho calor y el comportamiento de los neumáticos fue clave".
"Soy muy amigo de Jorge Martín (su escolta) y me cuidé mucho de no tocarlo en algunas de las curvas. Nos respetamos mutuamente, pero mi Aprilia se portó de maravillas y cuando la tuve que exigir a fondo respondió muy bien", subrayó
En cuando al equipo Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró apuntó que "estamos muy unidos, trabajamos mucho en los ensayos de pretemporada y llegó el premio de ganar una carrera, algo que nos potenciará anímica y deportivamente".
Por último, el piloto de 32 años aseguró que faltan "muchas carreras hasta la finalización del campeonato, pero ahora vamos a Texas con renovadas fuerzas e ilusión de repetir otra buena actuación".
Con información de Télam