El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, reconoció que el 2023 fue su mejor año de carrera futbolística, además de considerar que lo reconocen más por jugar en Boca que por jugar en la Selección de Perú.
"Yo creo que este fue el mejor año de mi carrera. Me reconocen más por jugar en Boca que por jugar en la Selección (Perú) o en cualquier club que haya estado. En todas partes del mundo, donde vayas, hay un hincha de Boca y hay quien se quiera sacar una foto contigo", expresó el defensor, de 33 años, en el programa de streaming La Lengua.
En las últimas horas, Botafogo, de Brasil, envió una oferta formal por Advíncula que ronda el 1.200.000 de dólares para adquirir la ficha del futbolista. Pero Boca la rechazó y declaró intransferible" al exjugador de Sporting Cristal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, el lateral destacó que Boca es diferente a todo, que cuando comienza un nuevo año arrancas con presión porque "sabés que tenés que pelear el campeonato. Todos le quieren ganar a Boca", apuntó.
"En Argentina son muy apasionados. Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca. Los hinchas de Boca están en todos lados, reflexiono el lateral, que arribó al Xeneize en 2021 desde Rayo Vallecano, de España.
Cuando llegué no me estaba yendo bien. Entonces prefería que digan: 'Este negro es un muerto y se arrastra pero en la cancha. Y no que digan: A este negro lo vimos tomando en la discoteca. Yo sabía en el momento en que estaba", confesó.
"No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo", sentenció el autor del gol en la última final de la Copa Libertadores, en la que Boca perdió 2 a 1 con Fluminense, en Brasil.
"Perdimos una final de Copa Libertadores. El partido siguiente, el recibimiento fue espectacular. Yo no hubiera ido. Si yo fuera hincha, diría: 'estos jugadores perdieron, yo no voy'. Pero ellos alientan a su equipo, siempre, pase lo que pase. Ellos van por Boca", manifestó el defensor que ya consiguió cuatro títulos en Boca: Copa Argentina 2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023.
"Podríamos haber buscado más, pero así también fue toda la Copa. Teníamos un equipo de gente grande, de experiencia, que sabíamos manejar los momentos. Cuando empatamos fue nuestro mejor momento, tuvimos chances, la de (Miguel) Merentiel. Pero ellos encontraron el segundo y no nos alcanzó pese a que empujamos", lamentó el goleador del Xeneize en la Libertadores 2023 con cuatro goles.
También hizo referencia a su relación con el actual titular del club de La Ribera, Juan Román Riquelme: "Es uno de los pocos hombres que me inhibe hermano. Hablar con él es muy complicado. Es muy complicado. Cuando hablas uno a uno con él, él hace así (asiente con la cabeza). Pero la verdad, conmigo muy bien. Me trató muy bien desde el minuto uno que llegué. Es una relación de respeto mutuo", dijo.
En otro orden, el plantel comandado por el entrenador Diego Martínez se encuentra realizando la pretemporada en el predio de Ezeiza, al que ya se sumó el primer refuerzo en este 2024, el defensor Cristian Lema, proveniente de Lanús.
Además se confirmó que Boca tendrá, al menos, dos amistosos de pretemporada de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El primero será el sábado 13, con horario a confirmar, en Salta frente a Gimnasia y Tiro. Solamente resta definir si será en el Gigante del Norte o en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Y el segundo será el sábado 20, con horario a confirmar, en Córdoba frente a Talleres, posiblemente en el estadio Mario Alberto Kempes.
Hay que destacar que en la pretemporada están ausentes aquellos jugadores que fueron citados por Javier Mascherano al seleccionado sub 23 de cara al Preolímpico que se disputará desde el sábado 20 en Venezuela, que tiene como objetivo la clasificación a los JJOO París 2024
Los jugadores afectados son el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini y los volantes Ezequiel Fernández y Cristian Medina, por quien en las últimas horas hubo un nuevo sondeo.
En este caso, Inter Miami, equipo que tiene en sus filas al rosarino Lionel Messi, estaría dispuesto a enviarle a Boca una oferta por el jugador en una suma cercana a los 12 millones de dólares.
Con información de Télam