Maximiliano Bauza, hijo del exentrenador del seleccionado argentino de fútbol y dos veces campeón de la Copa Libertadores, Edgardo Bauza, dijo hoy que su padre "se encuentra muy bien cuidado", al hablar sobre el estado de salud del "Patón".
Bauza, de 64 años (nació el 26 de enero de 1958 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria), padece una enfermedad neurodegenerativa que, entre otras cosas, lo mantiene alejado de su profesión de director técnico.
Y a propósito de ello su hijo Maximiliano, que también trabajó con su padre como ayudante de campo, ocupándose de las estadísticas, seguimiento de rivales y edición de videos, habló con el programa partidario de San Lorenzo, "La Cicloneta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, sino que tiene otro nombre (demencia temperofrontal), pero quiero aclarar que él está muy bien y, sobre todo, bien cuidado", destacó.
"Mi padre está contenido, lo estamos cuidando y está viviendo en Quito. Está junto a su pareja y su hijo de 8 años, pero fuera del ruedo del trabajo como entrenador. Nos duele lo que le está pasando, pero debemos aceptarlo y llevarlo hacia delante", apuntó.
Bauza ganó la Libertadores como entrenador de San Lorenzo y la Liga de Quito.
San Lorenzo planea colocarle el nombre Edgardo Bauza a un espacio del Nuevo Gasómetro a manera de reconocimiento por ser el entrenador con el que los de Boedo alcanzaron su única Copa Libertadores.
"Nosotros, su familia, estamos muy agradecidos por todo el cariño y apoyo recibidos, y no solamente de los hinchas de San Lorenzo, Rosario Central (el club en el que surgió y donde fue jugador y técnico) y Liga de Quito, sino de muchísima gente que no tiene que ver con esas instituciones", expresó finalmente Maximiliano Bauza.
Con información de Télam