Franco Leys, mediocampista de Patronato de Paraná, destacó hoy que lo sucedido con Barracas Central los "fortaleció" para enfrentar a Boca el último domingo, en lo que terminó en una histórica goleada por 3 a 0 en la capital entrerriana.
"Me sorprendió Boca. Capaz que ellos no se esperaban que saliéramos a jugar como lo hicimos y creían que íbamos a estar apagados. Pero lo que pasó con Barracas nos fortaleció", dijo Leys en declaraciones a TNT Sports.
El partido con Barracas, que tuvo un polémico arbitraje de Jorge Baliño, terminó con cuatro futbolistas más el entrenador de arqueros arrestados por una agresión a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nos dimos cuenta de que nos podemos quedar en Primera. Fue una muestra de carácter del equipo. Queríamos revancha deportiva lo antes posible. Y estaba el condimento de que venía Boca. Hasta el viernes no sabíamos con qué compañeros podíamos contar porque dependía del informe del árbitro. Después salió que no había informado a ninguno. Y tuvimos a todos los guerreros a disposición", detalló.
Patronato viene en crecimiento con un segundo semestre positivo, en el que suma 17 puntos en la Liga Profesional, y sueña con salvarse del descenso.
"Más allá de que estamos últimos en los promedios, Patronato intenta jugar. Eso va a hacer que sumemos muchos puntos. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, mantenemos la ilusión de quedarnos en Primera", concluyó.
El conjunto entrerriano visitará este viernes a Banfield, a las 21.30 en el estadio Florencio Sola, y buscará engrosar el promedio al que ya llegó a 1.000, a ocho de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con información de Télam