El director técnico de Belgrano de Córdoba, Guillermo Farré, aseguró este mediodía que "la esencia" de su equipo "es no bajar nunca los brazos", en referencia a la manera de jugar que le dio el título de la Primera Nacional el domingo pasado y, en consecuencia, el ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol.
El exvolante central, que formara parte como futbolista del equipo de Belgrano que en 2011 mandó a River al descenso, destacó que a lo largo del torneo "los suplentes fueron muy importantes".
"Destaco la mentalidad ganadora que hemos tenido, no bajar los brazos. Todos los jugadores se sentían importantes. La mentalidad ganadora tiene que ver con la esencia del club", resaltó el DT durante una rueda de prensa que ofreció tras la práctica.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se refirió a lo "importante" que fue el triunfo de la fecha 30 ante Instituto y que también sabían de lo trascendental que sería el encuentro ante San Martín de Tucumán, en la jornada 33, y aunque en ese partido sufrió una derrota el colchón de puntos obtenidos anteriormente le dio tranquilidad.
Farré consideró además: "Para estar en Belgrano hay que tener equilibrio. Es un club con una intensidad desmedida, para bien y para mal. Cuando fui jugador lo entendí. Es importante para poder sobrellevar tanta exigencia".
Ya a futuro, Farré valoró que la LPF recupere "el clásico con Talleres, uno de lo más importantes en el interior del país, y está arriba de la mesa la necesidad de tener que ganar esos partidos".
El elenco 'celeste' consiguió el ascenso anticipado el domingo pasado cuando venció a Brown de Adrogué, triunfo que le permitió mantener los ocho puntos de ventaja sobre Instituto, mientras quedan seis unidades en juego.
El próximo lunes a las 21 el 'Pirata' recibirá a Chacarita en el estadio Mario Kempes por la fecha 36, y será el último juego de local en el torneo. Se esperan más de 55.000 personas y se está preparando una gran fiesta en el recinto mundialista para continuar con los festejos que iniciaron esta semana.
Con información de Télam