El tenista peruano Juan Pablo Varillas protagonizó la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del Argentina Open, tras imponerse hoy sobre el italiano Lorenzo Musetti, tercer favorito al título, por 6-4 y 6-4.
Varillas, ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo luego de haber atravesado la fase de clasificación y eliminó al italiano Musetti (20) luego de una hora y 45 minutos de juego, con una actuación memorable.
El peruano nacido en Lima hace 27 años exhibió un nivel altísimo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el partido que fue aperitivo del que jugará más tarde el máximo candidato a quedarse con el título, el español Carlos Alcaraz (2) ante el serbio Dusan Lajovic (90).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Varillas jugará mañana una de las semifinales del ATP porteño frente al británico Cameron Norrie (12), segundo preclasificado, quien eliminó previamente al argentino Tomás Martín Etcheverry (82) tras vencerlo por 5-7, 6-0 y 6-3.
El tenista peruano, quien se instaló por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo, había atravesado la clasificación y dejado en el camino al portugués Joao Sousa (142) y al austríaco Dominic Thiem (99).
Ante Musetti, el tenista de LIma jugó tan suelto como en sus dos partidos anteriores y con la actitud de ir siempre en la búsqueda de los puntos, así se adelantó 3-2 con un quiebre sobre el servicio del italiano, y luego estiró a 4-2 para sacar la primera ventaja importante.
Varillas cerró el set por 6-4 y lejos de quedarse conforme con lo hecho, fue constante para mantenerse firme en su estrategia de jugar tiros profundos y volvió a quebrar a Musetti en el inicio del segundo parcial.
Con la ventaja, Varillas tomó confianza y pese a que Musetti, considerado un futuro "top ten", reaccionó e igualó el partido (2-2), eso duró muy poco.
El peruano volvió a quebrar el saque del italiano y se adelantó 5-4, para luego cerrar el set por 6-4 y festejarlo largamente, muy aplaudido por el público que le reconoció su coraje para arriesgar en todos los tiros.
Con información de Télam