La designación de Fernando Echenique como árbitro del clásico platense despertó polémica en el mundo de Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de una falsa noticia que instalaron en las redes sociales hinchas y periodistas partidarios, que afirmaban que el juez había nacido en La Plata y que era hincha de Estudiantes, al igual que miembros de su familia.
El propio Echenique, cansado de los inventos, hizo su descargo en su cuenta de Instagram y publicó: Dejen de hablar y hacer circular boludeces. Nací en San Justo. Dicen ser periodistas y ni siquiera se preocupan por preguntar. Solo inventan huevadas.
Además, publicó documentación en la que consta que nació el 31 de agosto de 1980 en San Justo y aclaró que nunca vivió en la capital bonaerense y que tampoco tiene parientes en la ciudad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las estadísticas, arbitró a Gimnasia en 20 oportunidades, en las que el "Lobo" ganó 9 veces, empató 3 y perdió 8 partidos. En los últimos 4 partidos perdió 1 y ganó 3
Por su parte, a Estudiantes lo dirigió en 19 encuentros, con 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En los últimos 3 no perdió, consiguió una igualdad y dos triunfos.
Será su primer clásico de La Plata. Dirigió dos veces Bánfield con Lanús, con 2 triunfos del Taladro; dos Huracán-San Lorenzo, con un empate y un éxito del Globo; y un derby de Rosario con victoria de Rosario Central por 3 a 0 ante Newells Old Boys. Fueron 3 victorias de los locales, una del visitante y un empate.
Con información de Télam