Cuarenta mujeres de la provincia de Córdoba realizan las actividades programadas por el Ministerio de la Mujer y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que brindan prácticas profesionales a quienes buscan ser árbitras de fútbol.
La actividad se da en el contexto del crecimiento que se viene dando en el fútbol, en el cual no solo las jugadoras buscan posicionarse, sino que también el atractivo se despierta en aquellas mujeres que quieren impartir justicia dentro del campo, tanto para dirigir partidos de hombres como en los torneos de equipos femeninos.
El programa de formación "Mujeres a la Cancha", del Ministerio de la Mujer, es el marco en el que se desarrolla la capacitación, de 40 horas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta acción busca brindar una formación completa y especializada que permita a las participantes adquirir habilidades arbitrales sólidas y desarrollar su liderazgo en el campo de juego, indicaron desde la Agencia Córdoba Deportes.
Con una duración de cuatro meses y una carga horaria de 40 horas, la modalidad del curso es presencial: consta de clases teóricas complementadas con actividades prácticas, obligatorias y optativas.
También comprende prácticas profesionalizantes para las participantes, para lo cual se organizan partidos de fútbol femenino entre los equipos del Programa Provincial Mujeres a la Cancha.
Que las mujeres estén en la cancha, en el lugar de las decisiones, impartiendo justicia, generando nuevas reglas de juego, eso hace que las mujeres también tomen un protagonismo y que lideren el cambio social, dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, tras visitar el aula donde las aspirantes toman clases.
Con información de Télam