Distintos cadetes de la Escuela Policial Juan Vucetich comenzaron hoy a participar de los operativos de seguridad que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) efectúa en estadios de fútbol de la Provincia de Buenos Aires.
La novedosa experiencia se inició esta tarde en cancha de Racing Club, en ocasión del partido que la entidad de Avellaneda celebró con Argentinos Juniors, y continuó luego en el Bosque platense, en el contexto del encuentro Gimnasia-Independiente, también válido por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
En el contexto del programa Tribuna Segura, alrededor de 25 cadetes de la escuela Vucetich hizo su primera práctica de apoyo por iniciativa del organismo que controla la seguridad provincial en el deporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nos pareció acertado para os nuevos cadetes que va a tener la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que su primera ejercitación sea en las canchas de fútbol, dijo Eduardo Aparicio, director de la Aprevide.
Esta iniciativa está mancomunada dentro del proyecto Tribuna segura. En Avellaneda, en el partido Racing-Argentinos Juniors, los jóvenes tuvieron su primera impresión acerca de lo que es trabajar en cancha, contó el funcionario a Télam.
La idea de hacer una prueba piloto no sólo lo intentamos en La Plata sino también en Avellaneda, a la que consideramos la capital del fútbol en la provincia, sostuvo Aparicio.
El funcionario reveló que este tipo de experiencias de cadetes colaborando en los operativos de seguridad en partidos que se lleven a cabo en la jurisdicción provincial se extenderá a todas las categorías del fútbol argentino como la Primera B, la Primera C y la Primera D, entre otras.
Además, en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia (donde 35 alumnos de la Vucetich se acoplaron al operativo policial), se instaló por primera vez una suerte de comisaría móvil.
Servirá para radicar allí mismo las contravenciones o infracciones que algunos individuos pudieren cometer y no será necesario trasladarlos a una dependencia policial, explicó Aparicio.
Con información de Télam