Juventus, con la presencia del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Ángel Di María, y Sevilla, con la participación de sus compatriotas Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez y Eric Lamela, igualaron 1 a 1 en el el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Europa de fútbol, que también tuvo el éxito de Roma como local 1 a 0 ante Bayer Leverkusen.
El partido se jugó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el equipo andaluz se puso en ventaja gracias al gol del marroquí Youssef En-Nesyri en el primer tiempo, pero en el sexto minuto de descuento de la etapa final, la "Juve" lo igualó a través del italiano Frederico Gatti.
En un encuentro de ida y vuelta, donde tuvo a la "Juve" con el control del juego en el comienzo del mismo, pero de a poco se acomodó Sevilla y empezó a complicar al equipo italiano y a llegar con peligro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre los 26 minutos, en una muy buena maniobra ofensiva de Sevilla, encabezada por el quilmeño Lucas Ocampos, el marroquí En-Nesyri aprovechó la cesión del argentino y definió en el centro del área.
Siete minutos más tarde, Ocampos debió dejar el campo de juego por problemas musculares y fue reemplazado por su compatriota y campeón del Mundo Gonzalo Montiel.
En la parte final, la "Vecchia Signora", donde Di María fue sustituído por el francés Paul Pogba (24m. ST) y donde fueron suplentes los argentinos Leandro Paredes y Matías Soulé, buscó el empate, sin claridad, pero cuando el partido concluía el italiano Gatti, de cabeza y debajo del arco, marcó el 1 a 1.
En Sevilla, seis veces campeón de la Liga de Europa (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2019/20), Acuña actuó durante todo el cotejo, mientras que "Papu" Gómez ingresó por el español Óliver Torres (28m. ST) y Lamela entró por el hispano Bryan Gil Salvatierra (36m. ST).
A su vez, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma, donde el cordobés campeón del Mundo Paulo Dybala ingresó a los 31 minutos de segundo tiempo por el bergamasco Andrea Belotti, le ganó 1 a 0 a los alemanes de Bayer Leverkusen, donde jugó el argentino y campeón del Mundo Exequiel Palacios, en un partido también parejo y que se definió en la parte final.
El tanto de la "Loba" lo anotó el juvenil italiano Edoardo Bove (17m. ST), quien inició una acción ofensiva y cedió para que definiera el inglés Tammy Abraham, pero el remate del británico lo rechazó el arquero finlandés Lukás Hrádecky y el rebote le quedó al joven volante para que la mandara a la red.
Los encuentros desquites se jugarán la semana que viene en Sevilla y Leverkusen.
Con información de Télam