El ex futbolista argentino Andrés D'Alessandro está trabajando como manager de Cruzeiro de Belo Horizonte, equipo de la primera división brasileña de fútbol, desempeñando una tarea que lo mantine siempre cerca del plantel y en actividad, ligado al fútbol profesional.
Según Globo Esporte, D'Alessandro, ex jugador de River, San Lorenzo y de gran trayectoria en Inter de Porto Alegre, pasa sus días en el campo de entrenamiento de Toca da Raposa e incluso se concentra con el equipo antes de los partidos.
Cruzeiro contrató al argentino de 41 años, campeón olímpico en Atenas 2004, con la intención de trabajar muy cerca de los futbolistas para ser el vínculo más fuerte entre jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
D'Alessandro aprovechó sus primeros diez días para estrechar lazos con los empleados del club en general y también habló mucho con los jugadores en el campo.
Además de esas funciones internas en Toca da Raposa, el argentino también actuó como asesor para reforzar al equipo.
Este es primer trabajo de D'Alessandro en el fútbol tras su retiro y, si bien es un ídolo en Internacional, en donde jugó 509 partidos, Cruzeiro le abrió las puertas como manager.
Cruzeiro, que es propiedad del exdelantero Ronado Nazario, regresa al Brasileirao luego de tres años en segunda división y debutará el próximo 14 de abril ante Corinthians como visitante.
Con información de Télam