Los argentinos Román Burruchaga y Federico Delbonis empezarán hoy sus respectivas actuaciones en el Challenger de tenis de San Marino, certamen que otorgará premios por 145 mil euros y se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.
El porteño Burruchaga, de 21 años y situado en la posición 241 del ranking mundial ATP, tendrá como adversario de primera ronda al bosnio Nerman Fatic (218).
Por su lado, el azuleño Delbonis, de 32 y 232 en el clasificador internacional, se verá las caras con el australiano Marc Polmans (170).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tercer argentino inscripto en el certamen que se llevará a cabo en el Centro Tennis Casa di Risparmio es el nacido en Nueva York y nacionalizado, Andrea Collarini (205), quien se topará el martes con el experimentado local Fabio Fognini (137), de 36 años.
El máximo favorito es el francés Alexandre Muller (81), quien sostendrá su estreno ante un tenista surgido de la clasificación.
El certamen se disputó entre las ediciones 2001-2014, pero revestía características de Future. Uno de sus campeones fue el retirado tenista misionero José Acasuso.
Con información de Télam