El argentino Andrea Collarini, primer preclasificado, avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer en el partido debut al brasileño Daniel Dutra Da Silva por 6-4 y 6-2, en la jornada inaugural del torneo en el que también ganaron sus compatriotas Gonzalo Villanueva, Francisco Comesaña y Santiago Rodriguez Taverna.
Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, se ubica en el lugar 177 del ranking mundial de la ATP y necesitó de 1 hora y 32 minutos para superar a Dutra Da Silva (294).
En tanto el entrerriano Gonzalo Villanueva (376) derrotó al chileno Gonzalo Lama (397) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-2), al cabo de 2 horas y 13 minutos de contienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (249) superó al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (293) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 24 minutos de juego.
A su vez, en el último encuentro de la jornada, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (233) le ganó al bonaerense Alex Barrena (526) por 6-0 y 6-4, en duelo entre tenistas argentinos, tras apenas 1 hora y 1 minuto de enfrentamiento.
Finalmente, el correntino Lautaro Midón (720) quedó eliminado al caer ante el dominicano Nick Hardt (220) por 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 27 minutos de partido.
El Challenger de Buenos Aires, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, habitual sede del Abierto de Argentina, y repartirá un total de 40.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Ayer, Thiago Agustín Tirante se quedó con el certamen de Morelos, en México; mientras que previamente Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.
Con información de Télam