El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, se quejó esta noche del estado del campo de juego del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y del arbitraje de Leandro Rey Hilfer, tras la victoria 2-1 sobre Barracas Central, resultado que lo clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.
"La cancha, malísima. El árbitro (Rey Hilfer) ya lo conocemos. Fue el mismo con Arsenal. Es complicado" manifestó el director técnico, en rueda de prensa.
El conjunto xeneize se impuso hoy con los goles de Cristian Medina y el uruguayo Miguel Merentiel para avanzar en el certamen federal. El próximo rival será el ganador del duelo entre Almagro y Excursionistas, programado para el miércoles 26, en cancha de Deportivo Morón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Almirón hizo una reflexión sobre el rendimiento del equipo y dijo: "La verdad que el primer tiempo fue luchado, no bien jugado por nosotros".
"En general en el primer tiempo estuvimos todos de acuerdo en el vestuario que no había sido bueno. En la cancha no se podía jugar estaba muy difícil y se complicaba en los pases largos para controlar", graficó.
"En el segundo tiempo lo arrancamos jugando todos a lo mismo, lo que intenta hacer el equipo siempre. La cancha estaba complicada pero se intentó jugar y los goles vinieron así, de manera contundente", indicó el DT.
"El gol de ellos (Maximiliano Puig) fue un golazo también y como siempre pasa, la Copa Argentina es muy complicada. Son partidos durísimos, ellos (Barracas Central) también tuvieron un desgaste enorme. Así que quiero felicitarlos por el partido que hicieron. Fue un partido duro, digno de la Copa Argentina", elogió Almirón.
Sobre el 'doble nueve' puesto en cancha con Merentiel-Darío Benedetto, el entrenador sostuvo: "Por momentos se entendieron bien, tuvimos varias situaciones de gol, me voy satisfecho con la actuación de los dos".
Sobre las incorporaciones que llegaron (Lucas Blondel; está muy cerca Lucas Janson) y las que vendrán, el director técnico manifestó: "Estoy tranquilo porque la gente que se está ocupando de eso lo está haciendo bien y saben lo que yo busco".
Cuando se le mencionó la posibilidad de arribo del uruguayo Edinson Cavani, quien todavía debe desvincularse del Valencia español, Almirón eludió la respuesta y dijo: "Ahora estoy pensando en el partido que viene".
Antes de despedirse, el DT destacó también la vuelta del santiagueño Exequiel Zeballos, quien volvió a tener minutos, luego de más de tres meses por lesión.
"Todos los jugadores son importantes. El Changuito' (Zeballos) tuvo espacios y los aprovechó, en los manos a mano es difícil marcarlo. Lo hizo bien". concluyó el director técnico.
La delegación xeneize regresó terminado el partido en vuelo charter hacia Buenos Aires y el plantel empezará mañana a preparar el choque del lunes a las 20.45 ante Newell's, en la Bombonera, por la penúltima fecha de la Liga Profesional.
Con información de Télam