Los técnicos que van por el ascenso tienen pasado común en Newell's y fueron campeones con Bielsa

29 de octubre, 2023 | 17.25

Los directores técnicos de Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown de Isidro Casanova, Alfredo Berti y Darío Franco, respectivamente, tienen un pasado futbolístico en común, nacieron de la misma cantera, Newell's Old Boys de Rosario, y tuvieron el mismo formador, Marcelo Bielsa.

Ambos DT llegan con la misma responsabilidad a este partido decisivo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ya que tanto "La Lepra" mendocina como "La Fragata" van por su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, aunque el equipo cuyano participó seis veces en los denominados Torneos Nacionales, en 1968, 1973, 1977, 1979, 1980, y 1982.

Franco fue campeón con Newell's en 1990 de la mano de Bielsa, y en 1991 emigró a España, donde fue fichado por Real Zaragoza; mientras que a Berti el mismo "Loco" lo hizo debutar en el "Coloso" (que ahora lleva su nombre) en en Clausura 1992, conquistando ese campeonato, pero ambos técnicos no compartieron como futbolistas el primer equipo "rojinegro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Berti luego en su inicio como DT fue ayudante de campo de Bielsa cuando este dirigió la Selección de Chile, y luego condujo las inferiores de "Ñuls", para debutar en el banco como entrenador en el Parque de la Independencia de Rosario el 24 de julio de 2013, reemplazando al "Tata" Gerardo Martino, quien dejó el cargo para acceder al Barcelona de Leonel Messi.

En su carrera como DT dirigió a Aldosivi, tuvo otro paso por Independiente Rivadavia; Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sportivo Luqueño de Paraguay, Barracas Central; y este año llegó en la novena fecha a Independiente.

Franco debutó como DT en 2006 en México, en Morelia, luego en tierras aztecas dirigió a

Estudiantes Tecos y Atlas. Volvió a Argentina a hacerse cargo de San Martín (San Juan) y luego Instituto de Córdoba. Siguió su carrera en la Universidad de Chile, y regresó en 2014 a Aldosivi de Mar del Plata, y en 2015 a Defensa y Justicia, luego Colón de Santa Fe, retornó a Aldosivi y tuvo una nuevo etapa en Córdoba en "La Gloria".

Volvió a emigrar a Chile para dirigir a San Luis y luego viajó a Ecuador como técnico de Olmedo.

En la temporada pasada dirigió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Este año empezó en Deportivo Binacional de Perú y recaló en el equipo de La Matanza, cuando llevaba 23 partidos jugados del actual certamen.

Con información de Télam