El humilde y recién ascendido Heidenheim, con el volante germano-argentino Kevin Sessa, frenó hoy la marcha de Borussia Dortmund en el empate sin goles que marcó la apertura de la 20ma. Fecha de la Bundesliga.
Sessa hizo su ingreso a los 15 minutos del segundo tiempo por el alemán Eren Sami Dinkci.
El volante germano-argentino, de padres argentinos, nació en Stuttgart y sus hermanos Dominic y Nicolás jugaron en equipos regionales y seleccionados juveniles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kevin, quien se desempeña como volante, es el único que llegó a la primera división alemana. Además, fue citado por Alemania para el Sub-19 y está en los radares de la AFA.
Su padre, Marcelo Sessa, trabaja en un complejo de canchas cubiertas, donde con el paso de los años se fueron acercando argentinos que jugaron en Stuttgart como Emanuel Centurión (ex- Vélez), Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González, entre otros.
Con este empate, Heidenheim se mete en mitad de tabla y se aleja del descenso, mientras que Dortmund llegó al cuarto puesto, en puestos de clasificación para la Champions League.
La Bundesliga es liderada por Bayer Leverkusen, con 49 unidades, seguido de Bayern Munich, con 47.
La 20ma. Fecha de la Bundesliga se desarrollará de la siguiente manera:
Sábado: Friburgo-Stuttgart; Mainz 05-Werder Bremen; Bochum-Augsburgo; Bayern Munich-Borussia Mönchengladbach, Darmstadt 98-Bayer Leverkusen y Colonia-Eintracht Frankfurt.
Domingo: Wolfsburgo-Hoffenheim; RB Leipzig-Union Berlin.
-Posiciones-
Bayer Leverkusen 49 unidades; Bayern Münich 47; Stuttgart y Borussia Dortmund 37; RB Leipzig 33; Eintracht Frankfurt 31; Friburgo 28; Hoffenheim 25; Heidenheim 24; Werder Bremen 23; Wolfsburgo 22; Borussia Mönchengladbach y Augsburgo 21; Bochum 20; Unión Berlín 17; Colonia 12; Mainz 05 y Darmstadt 11.
Con información de Télam