El mediocampista de Bayern Múnich Joshua Kimmich, quien se negó a vacunarse contra el coronavirus, no regresará hasta enero a las canchas por las secuelas físicas tras contraerlo a finales de noviembre.
"Estoy contento de que se haya terminado la cuarentena. Estoy bien, pero todavía no me puedo entrenar a fondo debido a una pequeña lesión en los pulmones", sostuvo el futbolista alemán en un breve comunicado.
"Voy a seguir un entrenamiento de readaptación y tengo muchas ganas de estar de vuelta a tiempo completo en enero", continuó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El volante, de 26 años, decidió no vacunarse porque quiso esperar los estudios "a largo plazo" y es uno de los pocos que no se adhirió a la campaña en la Bundesliga de Alemania.
Kimmich, pieza clave en el mediocampo del equipo muniqués, se ausentará al menos en los últimos tres encuentros del año frente Mainz 05, Wolfsburgo y Stuttgart. De esta forma se despedirá con casi dos meses de inactividad, debido a que jugó el 5 de noviembre frente a Friburgo.
Alemania vive una nueva ola de contagios con la variante Delta como predominante y atraviesa días con picos de 65 mil contagios. En total, la población alemana cuenta con un 69,3% de personas vacunadas con esquema completo.
De hecho, Bayern Múnich volvió a jugar sin público en el Allianz Arena por la crecida de casos en la región de Baviera.
Con información de Télam