El lateral uruguayo Agustín Sant´Anna, proveniente de Defensa y Justicia, cumplió hoy con la revisión médica para convertirse en refuerzo del equipo de Martin Demichelis y en las próximas horas firmará contrato con River por tres temporadas, anunciaron fuentes del club.
El uruguayo Sant´Anna será el primero en sumarse a los entrenamientos en el River Camp mañana tras la compra del cien por ciento de los derechos económicos al club de Varela en una suma que ronda los 3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.
El lateral de 26 años llegó a Defensa en 2023 a cambio de 700 mil dólares y se afirmó en el equipo al punto de jugar 45 partidos en toda la temporada, con solo cuatro juegos de suplente y con dos goles anotados en la Copa Sudamericana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jugador presionó para que el pase se concrete y por eso no quiso jugar en los dos primeros partidos de Defensa ante Godoy Cruz y Platense, donde estuvo en la convocatoria pero no sumó minutos a la espera de la transferencia.
La llegada del uruguayo cierra el cupo de extranjeros que pueden firmar planilla pues tiene al chileno Paulo Díaz, al colombiano Miguel Borja y a los uruguayos Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli, aunque queda un lugar más para el sexto lugar que puede estar en el plantel.
Asimismo, en estas horas se tiene que cerrar la operación de Villagra, que podría hacer la revisión mañana por la mañana o incluso esta tarde y ambos estarían en condiciones de sumarse a la lista de concentrados para el domingo.
Por último, la institución que preside Jorge Brito tiene un día más para cerrar trato con Liverpool por el pase del delantero Luciano Rodríguez, que mañana finaliza su participación en el Preolímpico con la Sub 23 de Marcelo Bielsa.
El juvenil está en la mira del Feyenoord de Países Bajos, donde aún negocian, aunque la operación está complicada y contrarreloj por lo que se vuelve a abrir la posibilidad de River. El club "millonario" quiere repetir con Liverpool la sociedad que tuvieron con Nicolás De la Cruz.
Con este panorama, el entrenador tiene la posibilidad de incluir en la lista de concentrados del sábado para jugar contra Vélez a los refuerzos ya que, por el tema de las lesiones y las ausencias, ante Barracas no pudo completar el banco de suplentes.
El equipo se entrenó por la mañana en el River Camp luego de quedar concentrado y se sumaron trabajo Agustín Palavecino y Facundo Colidio, con molestias musculares, para tratar de llegar disponibles al domingo.
El mismo Demichelis, en conferencia de prensa, aseguró sobre el partido ante Vélez en el Más Monumental: Para el fin de semana vamos a ir recuperando a los chicos, como Palavecino y Colidio, de algún contratiempo".
River regresa al trabajo mañana por la mañana en el predio y el sábado por la tarde va a quedar concentrado para el partido con Vélez por la tercera fecha de la Copa de la Liga, La continuidad para River será el miércoles próximo cuando juegue ante Excursionistas por Copa Argentina en Santa Fe.
Con información de Télam