El argentino Agustín Gauto tuvo la complicidad del árbitro para llegar al final de su pelea con el venezolano Luis Guerrero, a quien finalmente venció con fallo unánime por lo realizado en los primeros nueve rounds de un combate de la división supermosca, realizado anoche en el club El Porvenir de Quilmes.
En el décimo y último asalto, el "Avión" Gauto precipitó a la lona con una arremetida del "Colibrí" Guerrero, quien dispuso de 1 minuto, 20 segundos para rematarlo antes de la campana final.
El argentino se favoreció con un referí de poco rigor para el conteo y luego con interrupciones continuas que le impidieron al púgil venezolano terminar con su faena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, el bonaerense de Lanús, sentido e inestable, pudo escuchar el fallo del jurado y ganar con tarjetas de 98-89, 99-89 y 97-89, que reflejaron su nítida superioridad en casi toda la pelea.
El "Avión" Gauto obtuvo su vigésimo triunfo como profesional, tercero del año, para una foja que se completa con 14 nocauts y una derrota. El "Colibrí" quedó con una estadística de 8-6-2, 7 KOs.
En el combate de semifondo, el olímpico Brian Arregui (9-1-0, 6 KOs.) noqueó en el tercer round a Nicolás Pollo Ledesma (3-3-0, 1 KO) por la división superwelter.
Con información de Télam