El argentino Agustín Canapino, con Dallara Chevrolet, finalizó lejos de la vanguardia, en la 26ta. posición, la segunda carrera del fin de semana del Indycar de automovilismo, desarrollada esta tarde en el óvalo de Iowa Speedway, un trazado de apenas 1.410 metros de cuerda.
El piloto bonaerense, de 33 años y con una unidad del Juncos Hollinger Racing, llegó a 14 giros del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara Chevrolet), quien consiguió doblete en la localidad de Newton, pues también había ganado la carrera del sábado, la undécima del calendario anual de la categoría.
El oriundo de Arrecifes venía concretando una carrera por encima de sus posibilidades hasta la vuelta 88, cuando pegó de costado contra uno de los muros del óvalo, lo que obligó a una detención en los pits. Cuando volvió a pista, el vehículo comenzó a retrasarse desde la duodécima colocación, con problemas de estabilidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Canapino se mantuvo durante buena parte de la carrera en una media entre 20s. 7/10 y 21s. 5/10 para la vuelta. Su mejor giro comprendió un tiempo de 19s. 730/1000.
El argentino largó en la 23ra. posición y, a medida que el resto de los competidores fue ingresando a boxes para cambiar neumáticos, avanzó en el clasificador. De un modo casi asombroso, el arrecifeño llegó a trepar al segundo lugar, hasta que paró en los pits en el giro 59, a cambiar neumáticos.
El autódromo de Iowa Speedway, ubicado en Newton, es conocido como la pista corta más rápida del mundo, con vehículos que suelen diseñar la vuelta en menos de 18 segundos, a promedios de casi 300 kilómetros por hora.
De hecho, el récord de vuelta quedó hoy en manos del australiano Will Power (Dallara Chevrolet), quien fue segundo en la clasificación, a 705/1000. El campeón de la temporada 2022 logró un registro de 18s. 998/1000.
El español Alex Palou (Dallara-Honda), líder del campeonato, terminó en la tercera colocación, a 2s. 686/1000; el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet) culminó cuarto, a 4s. 116/1000; y el neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet) fue quinto, a 7s. 889/1000, todos con 250 vueltas.
La próxima competencia será en el circuito de Nashville, el domingo 6 de agosto, en el marco del Grand Prix Big Machine Music City.
Con información de Télam