Ruanda venció hoy como local a Sudáfrica por 2 a 0 y pasó a liderar el Grupo C de la primera fase de las eliminatorias africanas.
Los goles de "Las Avispas", tal el apodo de Ruanda, los marcaron Innocent Nshuti y Gilbert Mugisha.
Por el mismo grupo, Lesoto empató sin goles con Benín, con la particularidad de que jugaron en la ciudad sudafricana de Durban, ya que el 40 por ciento de los lesotenses trabaja y vive en ese país vecino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Túnez pasó a liderar el grupo H luego de vencer, de visitante, a Malaui por 1 a 0, con un gol del volante Youssef Msakni. El encuentro se jugó en Lilongwe, la capital de Malaui, ubicada en el sureste de Africa.
En el mismo grupo, Namibia venció, de visitante, a Santo Tomé y Príncipe por 2 a 0 y está tercero en la tabla de posiciones.
En un partido jugado en la ciudad marroquí de Agadir, los feroces guerreros de Namibia vencieron con tantos de Prins Tjiueza y Pedro Leonardo Goncalves Mateus en contra.
En la ciudad de Moroni, ubicada en la Isla de Gran Comora, la selección de Comores se trepó a la punta del Grupo I, al vencer, de local, a Ghana por 1 a 0, con gol de Myziane Maolida, volante de Hertha de Alemania.
Botsuana derrotó a Guinea por 1 a 0 por un encuentro de la segunda fecha del Grupo G de la primera fase de las eliminatorias africanas. El gol de "Las Cebras" lo marcó el mediocampista Kabelo Seakanyeng, quien juega en el Khouribga de Marruecos.
Por el Grupo D, Cabo Verde venció de visitante a Eswatini por 2 a 0, en un encuentro jugado en la ciudad sudafricana de Mbombela.
Los caboverdianos se impusieron con goles de Ryan Mendes, del Karagumruk de Turquía; y Jamiro Monteiro, del San Jose Earthquakes de la MLS. Eswatini es el país antes conocido como Reino de Suazilandia.
Por el grupo A, Burkina Faso goleó, de visitante, a Etiopía por 3 a 0, con tantos de Ibrahim lati Toure, de Pyramids de Egipto; Bertrand Traoré, de Aston Villa de Inglaterra, y Dango Ouattara, de Bournemouth.
El Gobierno de Etiopía está en guerra desde hace casi tres años contra un movimiento separatista en la región del Tigré, en el norte del país, y que ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.
Por esa razón, los Waliya Boyz, tal el apodo de la selección de Etiopía, debieron hacer de local en la ciudad marroquí de El Jadida.
En la ciudad de Benghazi, el local Libia empató 1-1 contra Camerún y ahora comparten la punta del Grupo D. El tanto de los "Verdes" lo marcó Abdulmunem Aleiyan y el gol camerunés lo convirtió Olivier Ntcham, volante del Samsunspor de Turquía.
Por el Grupo G, Uganda venció, de visitante, a Somalía, por 1 a 0, con un gol de Rogers Mato, delantero del Sanliurfaspor de Turquía.
Las eliminatorias africanas clasificarán a 9 seleccionados para el Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Con información de Télam