La Liga Profesional de Fútbol (LPF) comunicó hoy que en 2024 volverá a jugarse la Copa de la Liga en primer orden y culminará con la Liga en el segundo, a diferencia de la temporada vigente.
El año comenzará con la Copa durante el último fin de semana de enero y su finalización se dará el 5 de mayo; tendrá tres fechas entresemana.
Esto se debió a las molestias que algunos directivos manifestaron por la inversión del calendario y ahora se encuentran definiendo los dos descensos con zonas desiguales, según le relataron a Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Posteriormente, sin descanso, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de Estados Unidos.
La competición volverá a contar con 27 jornadas, sólo cuatro entresemana, y culminará el 15 de diciembre.
Además, el año contará con el Supercopa Argentina (entre el 17 de enero y el 14 de marzo de 2024), que enfrentará al campeón de la Copa Argentina 2023 y la Liga Profesional (River Plate).
Y la Supercopa Internacional (15 de junio), entre el campeón del Trofeo de Campeones 2023 y el campeón de la Liga Profesional (River Plate); el Trofeo de Campeones (22 de diciembre) entre los campeones de la Copa de la LPF y el de la LPF.
A su vez, los directivos se mostraron preocupados por las violaciones al reglamento como las ausencias de los entrenadores a las conferencias pospartido. Evalúan cambios en las sanciones, que por ahora son multas económicas.
Con información de Télam