Clásico ante el Madrid es una buena oportunidad para que el Barça se recupere, dice Xavi

15 de octubre, 2022 | 13.24

El clásico del domingo en el campo del Real Madrid es una oportunidad para que el Barcelona recupere la confianza en sí mismo, dijo el su entrenador, Xavi Hernández, tras la pésima racha de su equipo en la Liga de Campeones.

El Barça lleva siete victorias consecutivas en LaLiga y lidera la clasificación con 22 puntos, por delante del campeón defensor Real Madrid por diferencia de goles.

En la Champions, sin embargo, sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos y afronta una eliminación en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Siempre soy optimista. El Clásico es una gran oportunidad para nosotros. Queremos seguir siendo líderes. Es un desafío y hay que cambiar el chip, hay que seguir trabajando y ser positivos", dijo Xavi el sábado en rueda de prensa.

El Barça salvó el miércoles un empate 3-3 contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones, pero está tres puntos por debajo del equipo italiano y a ocho del Bayern Munich en su grupo.

El Barça, que ha sufrido últimamente varias lesiones, contará con los servicios del defensa Jules Koundé, ya que el jugador se ha recuperado de una lesión en los isquiotibiales. "Está muy bien, al 100% y contento. Ha entrenado bien y las sensaciones son buenas", dijo el DT.

Xavi fue contratado por la nueva directiva del club la pasada temporada para ayudar a su reconstrucción tras la salida de Lionel Messi. Sin embargo, se ha especulado sobre su futuro, ya que el Barça podría tener que jugar la Europa League por segundo año consecutivo.

"El presidente me transmitió confianza máxima, que queda mucha temporada. También es muy optimista (...) Está siendo cruel esta Champions con nosotros pero vamos por el buen camino, estamos bien", señaló.

"El Clásico es una gran oportunidad para nosotros. Queremos seguir siendo líderes. Es un desafío y hay que cambiar el chip. Hay que seguir trabajando y ser positivos", agregó.

Con información de Reuters