Horacio Zeballos hace historia en Wimbledon: el tenista marplatense y su compañero español, Marcel Granollers, avanzaron hoy a la final del cuadro de dobles del tercer Grand Slam del año luego de vencer a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz en sets corridos.
Zeballos, 26° en el ranking mundial de la ATP en dobles, y el catalán Granollers mostraron, una vez más, un gran nivel y se llevaron el encuentro por 6-4 y 6-3, tras una hora y 10 minutos de juego. Puetz y Krawietz nunca pudieron entrar en juego ante el buen entendimiento de sus rivales, quienes se instalaron por segunda vez en su carrera en la final de Wimbledon, tras la anterior en 2021.
Ahora, Zeballos y Granollers aguardarán rivales en la final de la Catedral del Tenis, que se disputará el próximo sábado. Sus rivales saldrán de la segunda semifinal que llevarán adelante este jueves el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.
MÁS INFO
El camino de Zeballos y Granollers a la final de Wimbledon
En el duro derrotero para llegar a la final del torneo que se disputa sobre césped,, Zeballos y Granollers derrotaron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en semifinales a la pareja de Alemania ya nombrada.
El argentino de 38 años jugará su tercera final de Grand Slam, donde buscará alzarse con un trofeo por primera vez tras perder el el US Open 2019 y en el All England en 2021. En ambas oportunidadez, "Cebolla" jugó los partidos definitorios con Granollers al lado.
Wimbledon 2023: Carlos Alcaraz vapuleó a Rune y se metió en semifinales
Carlos Alcaraz dio un gran paso en Wimbledon: el número 1 del mundo derrotó en sets corridos a Holger Rune y avanzó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Inglaterra. En la siguiente ronda se enfrentará al ruso tercer Daniil Medvedev, quien derrotó en cinco set a Christopher Eubanks.
En el tercer Grand Slam de la temporada, el español se puso el traje de candidato y venció, con gran contundencia, al dinamarqués número 6 del ranking de la ATP por 7-6, (7-3), 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 23 minutos de juego. Con el historial igualado en una victoria para cada uno, fue Alcaraz el que empezó mejor y le quebró dos veces el saque, lo que terminó siendo la clave. Las managas siguientes se hizo fuerte desde su saque, no dejó que Rune le quebrara el suyo, anotó cuatro aces, y ganó el 79% de puntos con el primer saque y el 71% con el segundo.
Con esta victoria, el oriundo de Murcia se metió por primera vez en su carrera en las semifinales de Wimbledon, donde buscará alcanzar su segundo trofeo de Grand Slam tras el que obtuvo en el US open 2022. Para ello, en las semifinales del viernes se medirá frente al ruso Medvedev (3), quien debió sufrir más de lo esperado para eliminar al estadounidense Eubanks (43), quien lo tuvo 2 a 1 en set y lo llevó al tie break en el cuarto.