Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon, alcanzó el lunes los cuartos de final del torneo sobre césped después de que la rusa Anna Kalinskaya, cabeza de serie 17, se retiró cuando perdía por 6-3 y 3-0.
Rybakina se encontró con un tempranero quiebre en contra, pero la campeona de 2022 calmó rápidamente sus nervios para encaminar el encuentro.
La cuarta cabeza de serie es la jugadora mejor clasificada que queda en el torneo de este año, pero dijo que no enfrenta una presión añadida de cara al final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada rival es difícil y sé que siempre tengo que dar lo mejor de mí. Eso es lo que intento hacer en cada partido", dijo Rybakina, que enfrentará a Elina Svitolina en cuartos de final.
"Estoy disfrutando mucho cada vez que salgo a la pista y estoy contenta de ir bien en el cuadro. Espero poder llegar hasta el final".
La kazaja nacida en Moscú se puso 3-3 cuando Kalinskaya empezó a tener problemas en el antebrazo derecho.
Kalinskaya parecía haber superado el problema, pero no pudo evitar que Rybakina ganara el primer set.
Kalinskaya volvió a tener problemas al inicio del segundo parcial y finalmente decidió retirarse.
"No es la forma en que quería terminar el partido", dijo Rybakina. "Es una gran jugadora y sé que sufría un par de lesiones. Si es la muñeca es difícil seguir jugando. Le deseo una pronta recuperación".
En tanto, la ucraniana Svitolina le ganó a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-1, en un día que calificó como "muy difícil" tras el ataque ruso contra un hospital pediátrico en Kiev.
"Hay días tristes en los que no quieres hacer nada, para mí hoy era ese tipo de día", dijo Svitolina. "Es difícil de explicar, supongo, porque para nosotros los ucranianos es algo muy cercano a nuestro corazón, un tema muy delicado, emociones muy sensibles que sentimos todos los días".
"Pero hoy ha sido uno de los días más difíciles, porque el misil ha caído sobre el hospital infantil. Enseguida ves imágenes y todo lo que ha pasado", agregó emocionada.
Por su parte, Jelena Ostapenko clasificó a cuartos al superar por 6-2 y 6-3 a Yulia Putintseva.
La excampeona del Abierto de Francia sólo ha perdido 15 juegos en sus cuatro primeras rondas, y la letona no tuvo piedad de la kazaja Putintseva, número 35 del ranking.
Putintseva opuso más resistencia en el segundo set tras ceder el primer parcial casi sin poder hacer nada, pero Ostapenko conectó un total de 29 tiros ganadores y sentenció el partido con un golpe de revés inalcanzable para su rival.
"Siento que estoy jugando contra jugadoras muy buenas, pero soy buena en los momentos decisivos. Creo que esa es la clave y lo estoy haciendo bastante bien", dijo Ostapenko, que alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2018.
La campeona del Abierto de Francia en 2017, cabeza de serie 13, enfrentará ahora a la checa Barbora Krejcikova, ganadora de Roland Garros en 2021, que en el otro choque del día superó a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-3.
Con información de Reuters