Rafa Nadal se presentó a los entrenamientos de Wimbledon el jueves, un día después que el 22 veces ganador de grand slams jugara con una lesión abdominal para vencer al estadounidense Taylor Fritz en un absorbente partido de cuartos de final.
El español volvió a golpear derechas y reveses en las pistas de entrenamiento de Aorangi Park, un día antes de su semifinal contra Nick Kyrgios, y también repasó sus movimientos de servicio.
Nadal había dicho que no sabía si estaría en condiciones de jugar contra el australiano Kyrgios, después de parecer que estaba a punto de retirarse a mitad de partido contra Fritz en la pista central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nadal, de 36 años, que persigue un inusual grand slam tras ganar los títulos del Abierto de Australia y Francia este año, también dijo que se sometería a más exámenes el jueves antes de decidir qué hacer.
La velocidad de saque de Nadal bajó drásticamente desde el final del segundo set contra Fritz, después que se tomara un tiempo muerto por motivos médicos, pero aún así logró superar el "tie break" en el último set.
Un tercer título de Wimbledon, el primero desde 2010 en el torneo, más un triunfo en el Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows en septiembre, harían que el mallorquín se adjudicara todos los grand slam de la temporada, una hazaña que logró por última vez en 1969 el australiano Rod Laver.
Con información de Reuters