Murray se retira de individuales en su despedida de Wimbledon; jugará dobles con su hermano

02 de julio, 2024 | 13.40

Andy Murray, dos veces campeón de Wimbledon, se retiró de la competición individual, pero jugará dobles junto a su hermano Jamie en su despedida del Grand Slam. El tenista de 37 años dijo el martes que había tomado la decisión correcta.

Murray, que fue operado el 22 de junio para extirparle un quiste espinal que le comprimía los nervios y le hacía perder control y fuerza en la pierna derecha, decidió que no está lo suficientemente en forma para las exigencias de la competición individual.

"Quería consultarlo con la almohada, asegurarme de que estaba contento con la decisión y darme la oportunidad cuando me despertara de ver si me sentía mucho mejor", dijo Murray, unas horas después de que su equipo anunciara la decisión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Corrí un poco en casa esta mañana cuando me levanté, pero por desgracia no estaba donde quería que estuviera", afirmó. "Probablemente sean unos días demasiado pronto, pero estoy orgulloso de haber trabajado muy duro para darme la oportunidad de jugar. Es la decisión correcta".

Murray debía enfrentarse el martes en individuales al checo Tomas Machac en la Pista Central, tras haber comunicado al All England Club que se tomaría el mayor tiempo posible para decidir.

"Andy, sentimos escuchar que no jugarás individuales este año", dijo Wimbledon en las redes sociales. "Pero estamos deseando verte competir en los dobles y celebrar todos los recuerdos que nos has dado".

Murray dijo que espera ser competitivo cuando se enfrente junto a su hermano a los australianos Rinky Hijikata y John Peers más adelante en la semana.

"No es que vayamos a darnos la vuelta y perder el partido. Tenemos muchas posibilidades de ganar", añadió Murray. "Jamie y yo jugamos muy bien juntos en dobles y si los dos estamos en forma y bien en la pista podemos ganar el partido sin duda".

(Editado en español por Carlos Serrano)