Miles de aficionados llegan a Wimbledon en el inicio del Grand Slam

01 de julio, 2024 | 08.54

Miles de aficionados que hicieron cola durante horas acudieron el lunes a Wimbledon para presenciar el comienzo del tercer Grand Slam del año en el suroeste de Londres.

El defensor del título, Carlos Alcaraz, el cabeza de serie Jannik Sinner y las aspirantes femeninas Aryna Sabalenka y Coco Gauff jugarán en la jornada inaugural, mientras que el favorito local, Andy Murray, aún no se ha pronunciado sobre su participación en individuales.

El dos veces campeón Murray, de 37 años, fue operado el pasado fin de semana para extirparle un quiste en la espalda que le comprimía los nervios y le había hecho perder control y potencia en la pierna derecha.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Espero que lo consiga porque no creo que le quede mucho. Ha sido increíble para este deporte... Estaré encantado de que tenga la despedida que se merece", dijo Sean Fleming, otro escocés que asiste a su primer Wimbledon.

"Es importante que vuelva y que juegue ante el público, al menos, una última vez".

Sally Bolton, directora ejecutiva del All England Club, dijo que a los aficionados les encantaría ver al campeón de 2013 y 2016.

"No hay duda de eso, así que nos encantaría verle en la pista", dijo Bolton, que se mantuvo hermética sobre los planes para la esperada despedida de Murray del torneo.

"Tenemos una serie de planes preparados, a la espera de que se concreten, pero es Andy quien decide cuándo anunciar que es definitivamente su último Wimbledon y... todos deberíamos respetarlo. Es difícil en este momento".

"Queremos celebrarlo bien, pero es Andy quien debe tomar esa decisión. Estaremos listos cuando ocurra", añadió.

El siete veces campeón Novak Djokovic también ha sufrido con las lesiones, pero el serbio se está preparando para regresar de un problema en la rodilla que truncó su participación en el Abierto de Francia el mes pasado y requirió cirugía.

"Mi padre es inglés y mi madre serbia. Esperábamos ver a Djokovic, pero juega mañana. Soy medio serbio, así que tengo que apoyar a Djokovic", dijo Thomas Moynan, un aficionado de Bruselas.

Con información de Reuters