Novak Djokovic brilló en los octavos de final de Wimbledon y venció contundentemente al danés Holger Rune por 6-3, 6-4 y 6-2 en la cancha central del All England Tennis Lawn. El serbio enfrentará en la siguiente instancia al australiano de origen español y uruguayo Álex de Minaur; una vez finalizado el certamen, se preparará para los Juegos Olímpicos de París 2024, una competición que le fue históricamente esquiva. A pesar de la victoria, el tenista tuvo un tenso cruce con el público presente una vez finalizado el encuentro.
"A toda la gente que eligió irrespetar a un jugador, en este caso a mí, tengan unas buuuenas noches. Buuuenas noches, buuuenas noches, muy buenas noches ("gooodnight, gooodnight").", declaró el número dos del mundo en la entrevista post-partido; con ironía, remarcó el sonido de la "oo" en "goodnight" (que fonéticamente es una "u") para burlarse de los supuestos abucheos que bajaron desde las gradas.
Las explosivas declaraciones de Djokovic después del partido: "No me pueden tocar"
Aunque el entrevistador intentó explicarle que, en realidad, los cánticos eran de apoyo para su rival Rune, Djokovic no estuvo de acuerdo y continuó: "Lo hicieron, lo hicieron, lo hicieron… No lo acepto. No, no, no… Sé que hinchaban por Rune, pero no es una excusa para los 'buuu'".
"He estado en el tour por más de 20 años, créeme, sé todos los trucos, sé cómo funcionan. Me enfoco en la gente respetuosa que paga una entrada, ama el tenis y aprecia a los jugadores y su esfuerzo. He jugado en varios ambientes hostiles, créanme… ustedes no me pueden tocar", fulminó el tenista de 37 años, quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por decimoquinta vez en su carrera.
La impactante decisión de Djokovic luego de bajarse de Roland Garros: "Mucho riesgo"
Novak Djokovic sufrió una lesión en Roland Garros que lo obligó a abandonar el torneo luego de su triunfo en cinco sets contra el argentino Francisco Cerúndolo; tras su baja, el serbio no perdió el tiempo y tomó una drástica decisión con el objetivo de llegar en el mejor estado físico posible a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, se sometió a una cirugía para tratar un desgarro medial en el menisco de su rodilla derecha. La recuperación le demandará alrededor de tres semanas.
El martes, Djokovic conoció el grado de gravedad de la lesión tras realizarse una resonancia magnética. Su fisioterapeuta Dobrosav Melajac opinó que la determinación de 'Nole' fue la mejor teniendo en cuenta su estado y las competencias venideras: "La operación acelera la recuperación, que podría ser de hasta cuatro semanas. Esperaremos más información, pero no es realista esperar que Djokovic esté listo para Wimbledon. Podría solucionar la lesión, pero habría que ver si puede jugar a su nivel más alto. Además, moverse sobre hierba exige mucho y supondría mucho riesgo en las rodillas. Así tendría tiempo para centrarse en los Juegos Olímpicos".
Los Juegos Olímpicos, la gran obsesión de Djokovic
El tenista oriundo de Belgrado casi con seguridad no podrá estar presente en Wimbledon, certamen que ganó en siete ocasiones (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), por los tiempos que demandará su recuperación. Así su objetivo principal será la cita olímpica en la capital francesa, competición en la que nunca logró superar el tercer puesto (Pekín 2008). En Londres 2012 cayó en el duelo por la medalla de bronce frente al argentino Juan Manuel del Potro, mismo rival que lo eliminó en la primera ronda de Río 2016. En los últimos Juegos celebrados en Tokio durante el año 2021, perdió nuevamente en el partido por el tercer lugar contra el español Pablo Carreño Busta.