Horacio Zeballos sigue haciendo historia en el tenis argentino, en esta oportunidad en Wimbledon 2024. El marplatense de 39 años avanzó a la semifinal del Abierto de Londres sobre el césped de La Catedral en el complejo del All England. Junto al español Marcel Granollers, derrotaron en los cuartos de final a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 7-6 (3) en alrededor de dos horas de juego.
Ahora, la pareja número 2 del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) chocarán con los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, que eliminaron por 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en un partido muy parejo a los otros dos argentinos que quedaban en el certamen: Máximo "Machi" González y Andrés Molteni. La semifinal será el jueves 11 de julio, aunque el horario todavía no fue definido por la organización del tercer Grand Slam de la temporada en el circuito.
El camino de Zeballos y Granollers a la semifinal de Wimbledon 2024
- Primera ronda: Zeballos y Granollers a Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild (Brasil) por 6-2 y 6-3.
- Segunda ronda: Zeballos y Granollers a Skander Mansouri (Túnez) y Nicolás Mahut (Francia) por no presentación.
- Octavos de final: Zeballos y Granollers a Dustin Brown (Jamaica) y Sebastián Báez (Argentina) por 6-3 y 6-3.
- Cuartos de final: Zeballos y Granollers a Tim Puetz y Kevin Krawietz (Alemania) por 6-4 y 7-6 (3).
MÁS INFO
Guillermo Coria explicó la polémica ausencia de Zeballos en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Fuimos claros"
El ex número tres del mundo comenzó al respecto de la no convocatoria del exnúmero 1 del mundo en el dobles masculino: “Valoro que Zeballos haya entendido la decisión. Fuimos claros en que irían cuatro singlistas y dos doblistas, sobre todo para que Facu Díaz Acosta tomara ese lugar si entraban tres singlistas". Al mismo tiempo, puntualizó en la conferencia de prensa que "las condiciones siempre las supieron los jugadores y los entrenadores".
De hecho, el santafesino expresó que "es importante la conexión y la química en el dobles" y argumentó: "Por eso nos inclinamos por (Andrés) Molteni y (Máximo) González. Cumplí mi palabra con Horacio al convocarlo a la última serie de la Copa Davis y que los tres doblistas estén en igualdad de condiciones". "Entiendo la tristeza de Horacio por quedarse afuera”, se lamentó el finalista de Roland Garros 2004. "Tengo total libertad para tomar decisiones. A la hora de la convocatoria en la Davis, siempre se habla con los jugadores, luego se convoca y después se anuncia a la ITF (Federación Internacional de Tenis) y a la prensa”, concluyó el capitán.