Groves gana su segunda etapa consecutiva en la Vuelta

30 de agosto, 2023 | 13.37

Kaden Groves se impuso por segundo día consecutivo al australiano Filippo Ganna en la quinta etapa de la Vuelta a España.

El recorrido de 186,5 km entre Morella y Burriana, relativamente tranquilo, terminó con el sprint final previsto, en el que Groves, del Alpecin-Deceuninck, aguantó el empuje de Ganna.

El belga Remco Evenepoel conservó el maillot rojo de líder de la general después de terminar a salvo en el pelotón tras haber obtenido útiles bonificaciones de tiempo en el último sprint intermedio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Evenepoel, defensor del título, aventaja ahora al español Enric Mas (Movistar) en 11 segundos de cara a la sexta etapa. Lenny Martínez está a 17 segundos, con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, los dos favoritos, a 37 y 43 segundos respectivamente.

Groves ha reforzado su dominio sobre el maillot verde tras el esfuerzo del martes.

"Es una sensación fantástica, la segunda victoria de esta Vuelta, y dos consecutivas, es una gran sensación, sobre todo hacerlo con el maillot verde", dijo Groves.

"Al final, ha sido un final bastante agitado el de hoy, parecido al de ayer pero sin escalada. El viento y los rodeos han puesto bastante nervioso, pero mi equipo ha vuelto a estar fantástico."

El uruguayo Eric Fagúndez (Burgos BH) había pasado la mayor parte de una etapa ondulada en la provincia de Castellón en cabeza en solitario tras realizar un movimiento inicial que no tentó a ningún otro corredor.

Tras aumentar su ventaja a más de cinco minutos, Fagúndez fue alcanzado en la única subida categorizada del día por el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) a unos 40 km de la meta. Sepúlveda aumentó su ventaja en la categoría de escaladores antes de ser engullido por el pelotón.

Una caída a 3 km de la meta elevó la tensión, pero una vez que Groves fue colocado en cabeza por sus compañeros de equipo, aguantó a pesar de los esfuerzos del italiano Ganna, que terminó a toda máquina.

Tras dos días llanos, la carretera vuelve a subir el jueves con un duro final en la cima al término de un recorrido de 182 km.

Con información de Reuters