Cuatro detenidos por el sabotaje frustrado de una etapa de la Vuelta

29 de agosto, 2023 | 08.05

Cuatro personas han sido detenidas en la región nororiental española de Cataluña por un presunto intento de sabotaje de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, informó el martes la Policía española.

Los arrestados pretendían derramar unos 400 litros de un líquido similar al aceite de motor en la carretera durante la tercera etapa del lunes, de 158,5 kilómetros entre las localidades de Suria, cerca de Barcelona, y Arinsal, en Andorra, según informó la policía en un comunicado.

Una fuente policial dijo que eran miembros de los denominados Comités en Defensa de la República (CDR), que quieren la independencia de Cataluña.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Llevaban dos bidones de 200 litros de capacidad cada uno y un dispositivo de activación con electroválvula y temporizador escondidos entre arbustos en un puente sobre la carretera donde se esperaba a los ciclistas.

Un tribunal los dejó en libertad a la espera de más investigaciones, pero les ordenó que se alejaran al menos 500 metros de la prueba ciclista.

Se les investiga por delitos contra la seguridad vial, el medio ambiente, pertenencia a banda criminal y desórdenes públicos.

Remco Evenepoel, defensor del título, ganó la tercera etapa del lunes, imponiéndose a Jonas Vingegaard y Juan Ayuso, y se hizo con el maillot rojo de líder.

La carrera ciclista española, de tres semanas de duración, comenzó el sábado en Barcelona y recorrerá Cataluña y Andorra durante cuatro días antes de llegar al resto del país.

La Vuelta termina en Madrid el 17 de septiembre.

Con información de Reuters