Luka Modric es el goleador más veterano de la Eurocopa y Cristiano Ronaldo ha jugado ya seis ediciones del torneo, pero ninguno de los dos puede acercarse siquiera al voluntario de más edad de la actual edición de la competencia continental.
Con un dedo de espuma en la mano y una sonrisa en la cara, Reiner Spankuch, de 89 años, ayuda a guiar a los aficionados al fútbol de toda Europa hasta sus asientos en el estadio de Leipzig.
"Empecé como voluntario en 2006, en el Mundial, en Leipzig", explicó Spankuch a Reuters. "Cuando llegué a la edad de jubilación, quería tener un trabajo, mantenerme ocupado, moverme y estar entre la gente. Y se convirtió en la actividad que es hoy".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde entonces, Spankuch ha acumulado una gran experiencia, y su trabajo le ha llevado hasta Las Vegas para participar como voluntario en un torneo de tenis de mesa, deporte que él mismo sigue practicando.
"Llevo trabajando en estos eventos casi todos los años desde 2006, de seis a siete eventos al año. Y sigo en el RB Leipzig, como voluntario en la gestión de visitantes, y soy acompañante en los viajes en autobús a los partidos fuera de casa", comentó.
"Lo más importante es la conexión con la gente, con los aficionados. Eso es lo que aviva el espíritu, y tengo experiencias maravillosas".
Spankuch, que cumplirá 90 años en agosto, cree que este torneo es más agradable que la Copa Mundial de 2006.
"El ambiente es incluso mejor. Lo que hicieron aquí los neerlandeses, también los franceses (...) El ambiente es genial también entre los locales. Como voluntario, lo percibes. Y aumentará cuanto mejor sea el equipo alemán".
Con información de Reuters