Joaquín Coronel, el hincha de Luján de 18 años que había sido baleado el pasado domingo en el tórax durante un enfrentamiento en la antesala del clásico entre Leandro N. Alem y su equipo, murió en el hospital donde había sido internado luego de ser atacado a tiros.
El hecho ocurrió en inmediaciones del estadio Municipal de Luján y motivó la suspensión de encuentro. Junto a Coronel fueron trasladadas otras seis personas que resultaron víctimas del episodio. El joven murió anoche en el Hospital de Luján, adonde había sido trasladado en estado crítico tras los enfrentamientos.
De acuerdo a las fuentes que relataron el hecho, todo se inició minutos antes del partido, cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad, mientras que la de Alem se disponía a ingresar por el acceso de Colón y Pellegrini. En esas circunstancias, un auto blanco se acercó a donde estaban los hinchas de Luján y desde el interior personas comenzaron a disparar. Tras ello, integrantes de ambas hinchadas se enfrentaron en las afueras del estadio, mientras la policía intentaba separarlas.
En total, siete personas resultaron baleadas, todas ellas del club Luján. Entre ellas estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax que le produjo la muerte horas después, agregaron las fuentes judiciales a la agencia Télam. Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.
Por el momento no hay detenidos por el ataque y se trabaja en el análisis de cámaras de seguridad y testimonios con el fin de individualizar a los autores y terminar de cuantificar los daños producidos y demás heridos en el marco del enfrentamiento. La causa está a cargo de la Unidad Funcional 10 de Mercedes, que dirige la fiscal María Laura Cordiviola.
A raíz de los hechos de violencia, el encuentro entre ambos equipos en la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol fue suspendido por el árbitro Nicolás Kresta a los 14 minutos del primer tiempo, cuando igualaban sin tantos.