El golfista argentino, Ángel "Pato" Cabrera, tuvo una mala noticia luego de que Estados Unidos le prohíba el ingreso por la condena que recayó sobre él por la condena en su contra por violencia de género. El golfista fue detenido en 2021 en Brasil luego de que se realizara un pedido de captura internacional y ese mismo año fue condenado a prisión.
Cabrera había sido denunciado entre 2017 y 2018 por dos exparejas y fue detenido en 2021 en Brasil. Ese mismo año fue condenado a prisión por los delitos de "coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia" y fue condenado a finales del 2022. Sin embargo, en agosto de 2023 la Justicia le permitió la libertad condicional y eso permitió que Ángel Cabrera pueda volver a competir. Por su parte, la PGA -que es el órgano que dirige a los golfistas- levantó la suspensión que tenía Cabrera y, de esta forma, le permitió ser parte del Masters de Augusta.
Juntamente, Cabrera iba a participar del Masters, pero la visa solicitada fue rechazada y la noticia lo confirmó la revista Golf Weekly, la más reconocida de este deporte. Por su parte, Infobae charló con el representante que indicó que, por otro lado, Estados Unidos "se ha solicitado más información y se proporcionará a la embajada en breve. La decisión final sobre el visado tardará no menos de 8 a 10 semanas. No estará en el Masters”.
Por otro lado, el primer Major de la temporada va a comenzar este jueves y, además, se va a extender hasta el próximo domingo 14 de abril. Allí habrá 85 jugadores en el primer lanzamiento del tee. Vale decir que después de estar 32 meses en la cárcel por “coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad”, el jugador volvió a tratar de jugar en el PGA. Sin embargo, en esta oportunidad lo frenaron. Por otro lado, también vale decir que durante el juicio, el deportista reconoció haber realizado los actos por los que fue acusado. Antes de la sentencia y de confesar su accionar violento, Cabrera dijo: "Muchos dicen que la cárcel es mala, pero no es así; a mí la cárcel me hizo bien".