Mariana Nannis realizó una denuncia por abuso sexual por parte de Claudio Paul Caniggia en el Hotel Faena en 2018 y el exjugador fue imputado. En la mañana de este martes 22 de febrero el exfutbolista fue llamado a indagatoria para el 22 de marzo, la cual tendrá que presenciar vía Zoom. Un nuevo problema para quien se desempeñó en la Selección Argentina durante los años 90.
"Por recibido, en consonancia con lo dictaminado por el señor Fiscal actuante, recíbasele declaración indagatoria en los términos del art. 294 del C.P.P.N. a Claudio Paul Caniggia, en audiencia a celebrarse el próximo 22 de marzo del corriente año, a las 10:00 horas, la cual se llevará a cabo mediante videoconferencia, a través de la aplicación "Zoom". Notifíquese a todas las partes mediante cédula electrónica", comunicaron desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 18.
Mariana Nannis, no sólo denunció a Caniggia por violación, sino que además lo acusó por provocarle un aborto golpeándola contra un auto, ya que ella se negó a tener relaciones. De esta manera, el exfutbolista está implicado en un nuevo escándalo, tal como sucedió el pasado mes de noviembre de 2021 cuando lastimó a un periodista que intentó entrevistarlo para el ciclo televisivo A la tarde.
El "Pájaro" defendió la "Albiceleste" en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y estuvo presente en la nómina de la Copa del Mundo de Corea Japón 2002, donde no jugó. Además, ganó la Copa América 1991, la Copa Confederaciones 1992 en Arabia Saudita y la Copa Artemio Franchi ante Dinamarca por penales en Mar del Plata en el año 1993, todas representando al elenco nacional.
Papelón en vivo: el Pájaro Caniggia agredió a un periodista de América TV
En medio de las acusaciones por violencia de género realizadas por su expareja, Mariana Nannis, Claudio Paul Caniggia fue abordado por un periodista de América TV a la salida del hotel Faena. Lejos de contestar las preguntas del notero, "El Pájaro" prefirió empujarlo y cerrarle la puerta de su auto en la cara.
Tras el intento frustrado de entrevistarlo, Karina Mazzocco (conductora de A la tarde) lanzó: “Se enojó, hasta le pegó un pequeño empujón a nuestro compañero, lamentablemente, con todo lo que lo queremos a Claudio Paul, ídolo del fútbol nacional”. Por su parte, Pedro Moreno agregó: “Es bastante complicado a veces trabajar así. Pero igualmente entiendo a Paul que no haya querido hablar, es un tema sensible”.