El brasileño Dani Alves, exfigura de Barcelona y el seleccionado de su país, irá a juicio por el delito de agresión sexual por el que está en prisión desde enero de este año. Será después de la denuncia por presunta violación a una joven en España.
La justicia española procesó hoy al multicampeón brasileño tras concluir la investigación en torno al caso de presunta violación a una joven en un boliche de Barcelona en la noche del 31 de diciembre de 2022, según informó AFP. Dani Alves, de 40 años, deberá acudir al juzgado de Barcelona el próximo miércoles para recibir la notificación del procesamiento y también tendría la oportunidad de brindar su tercer testimonio desde que arrancó el proceso donde, según afirman, cambió varias veces la versión de su relato.
La justicia también le impuso al excompañero de Lionel Messi en Barcelona una fianza de 150 mil euros. La fecha del juicio todavía no está fijada y se definirá cuando se completen los trámites judiciales. Dani Alves está detenido desde el pasado 20 de enero y la justicia le rechazó todos los pedidos de excarcelación.
Abuso sexual: Dani Alves fue desplazado de su club de fútbol
Por su parte, el club mexicano Pumas UNAM rescindió el contrato del futbolista con efecto inmediato. "Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con Daniel Alves a partir de este día", anunció el presidente del club, Leopoldo Silva.
"El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún miembro, sea quien sea, que vayan en contra del espíritu del club y de sus valores. No podemos permitir que la conducta de una sola persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia", agregó.