Detuvieron al futbolista Junior Benítez por violencia de género y familiar

Fue imputado por amenazas y coacciones con arma de fuego en tres hechos distintos. 

13 de mayo, 2023 | 11.50

Junior Benítez, exjugador de Boca Juniors, Lanús y Atlético Tucumán entre otros equipos, fue detenido el pasado viernes por tres hechos de violencia de género y familiar, con un arma de fuego en su domicilio. El futbolista surgido de Lanús, que fue denunciado por familiares de su expareja, ya había estado tras la rejas a comienzos del año pasado por golpear y amenazar a su novia y suegro. 

Benítez, que en la actualdiad pertenece al Palmaflor de Bolivia, fue imputado por la Justicia por tres hechos de violencia. En 2021, la madre y el padre de su expareja habrían encontrado al jugador con un arma de fuego en la habitación de su hija, la misma con la que luego lo amenazó a su suegro.

El segundo caso data en 2022, cuando el oriundo de Adrogué le pinchó las ruedas del auto al padre de su expareja. En aquella oportunidad, la familia acusó en la Justicia que Benítez los amenazó de muerte, no solo con la pistola sino también con un cuchillo.

Benítez tuvo un breve paso por Boca Juniors en 2017.

Con estos antecentes, el juez Gabriel Vitale dio lugar al pedido del fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, para hacer efectiva la detención. Cuando lo esposaron en su casa de Esteban Echeverría, encontraron una pistola 9 milímetros, 3 cargadores y 39 municiones. La imputación quedó caratulada como amenazas y coacciones con arma de fuego.

Su paso por Boca y carrera hasta el momento

Oscar Junior Benítez salió de las inferiores del Club Atlético Lanús, en donde estuvo desde 2011 hasta 2016 y ganó la Copa Sudamericana de 2013. Su buen nivel lo llevó a Europa a jugar en el Benfica y luego al Sporting Braga de Portugal. En 2017 llegó a Boca Juniors, en donde disputó un total de 24 partidos y marcó 3 goles. Tuvo un paso fugaz pero ganó un título a nivel local.

Continuó su carrera en Argentinos Juniors entre 2018 y 2019, pasó a Atlético San Luis de México y al Delfín de Ecuador. En 2021 llegó a Atlético Tucumán. En el decano estuvo sólo en 15 partidos y convirtió un gol y, en marzo de este año, recaló en un equipo menor de Bolivia. Se desconoce cuál será su futuro después de la denuncia de género recibida.