Después de haber retornado al país, la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba condenó hoy a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al golfista Ángel "Pato" Cabrera por violencia de género contra su ex pareja.
Es la misma condena que fue solicitada por la fiscal Laura Battistelli, para quien los dos hechos por los cuales fue enjuiciado Cabrera fueron cometidos en un contexto de violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana. Paralelamente, el fiscal de Violencia de Género y Familiar Cristian Griffi dictó este miércoles la prisión preventiva del golfista en el marco de otra causa por amenazas y desobediencia a la autoridad en perjuicio de su ex pareja. Cabrera también tiene tres denuncias por violencia de género de otra mujer, y otras tres del período presentadas por quien fuera su exesposa.
El 20 de julio del año pasado, Cabrera viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf. La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). A mediados de junio de este año, Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.
Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.
Fue entonces cuando el fiscal Griffi recibió la información de que Cabrera no se encontraba en Villa Allende sino que había partido hacia los Estados Unidos para participar de torneos de golf senior sin autorización de la Justicia argentina.