El Villarreal ha destituido al entrenador Quique Setién tras un decepcionante inicio de temporada, con una victoria y tres derrotas en cuatro partidos, dijo este martes el equipo de LaLiga.
El anuncio pone fin a la breve etapa de Setién en el club, al que llegó en octubre de 2022 tras la marcha de Unai Emery para fichar por el inglés Aston Villa.
Con Setién, el Villarreal acabó quinto en LaLiga, cayó en octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y en la misma fase de la Liga Europa Conferencia de la UEFA ante el Anderlecht.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", señaló el Villarreal.
"Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga".
"El Villarreal CF desea agradecer a Setién por su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva".
El director deportivo Miguel Ángel Tena asumirá el cargo de forma interina a partir del miércoles, añadió el club.
Setién, de 64 años, también ha dirigido al Barcelona, al Real Betis y a Las Palmas tras sus inicios en el Racing de Santander.
Con información de Reuters