El fútbol es el deporte más famoso y popular a nivel mundial. No sólo está presente en los canales de televisión, sino que también es la temática principal de gran parte del contenido que se encuentra en las redes sociales y en las conversaciones del día a día. En Argentina, el fútbol amateur es muy popular y reúne a grandes cantidades de personas de distinto género y edad. Por este motivo, se hizo viral en las últimas horas un video de un equipo de amigos con apodos muy particulares que describen de manera cómica su rol dentro del grupo.
La publicación, que apareció en la cuenta de Instagram @altaplaga.oficial, muestra imágenes de compañeros de un equipo en contexto de un partido de fútbol con los distintos sobrenombres que se les aplicaron. "Matafuego", "CD trucho" o "luz alta" son algunos de los más ingeniosos; todos vienen acompañados de una breve explicación de por qué cada jugador se ganó su apodo (por ejemplo, al que llaman "cajero automático" es porque siempre está en el banco).
El video viral de los apodos de los amigos que juegan al fútbol: por qué se llaman así entre ellos
- "Matafuego": "Lo tenemos por las dudas".
- "Palestina": "No tiene Estado".
- "Escombro": "Donde lo ponés molesta".
- "Abeja": "Un pique y muere".
- "Camino de Cintura": "Está todo roto".
- "Viagra mal hecha": "No para una".
- "Cajero automático": "Está siempre en el banco".
- "CD trucho": "Te caga el equipo".
- "Luz alta": "Lo usamos cuando no viene nadie".
- "Asado con cuero": "No se puede dar vuelta".
- "Orégano": "Lo ponemos para darle el gusto".
- "Té con leche": "No hace ni bien ni mal".
Furor por la aparición del falso Miguel Borja en un colectivo tras el triunfo de River
En la noche del miércoles 21 de agosto, River venció a Talleres y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Uno de los goles fue convertido por Borja, figura del conjunto que ahora dirige Marcelo Gallardo tras la reciente salida de Martín Demichelis. En medio del furor por el buen partido que hizo la Banda, en X (ex Twitter) apareció una imagen que desencadenó muchas reacciones.
"¡La humildad de los grandes! Luego de su gol de ayer, Miguel Borja se tomó el 76 para volver a su casa tras el entrenamiento de esta mañana", escribió un usuario de X (ex Twitter) en tono de broma. En la imagen se encontraba una persona que claramente no era Borja, pero el parecido físico era realmente increíble. El tuit se viralizó a las pocas horas y la gente reaccionó con gran sorpresa por las similitudes faciales de esta persona con el colombiano. "No puede ser más idéntico"; "Es más Borja que Borja mismo"; "Che es igual, hay que juntarlo con Borja", fueron algunos de los comentarios expresados.