Venezuela sorprendió el jueves al rescatar un empate 1-1 ante Brasil como visitante en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, un resultado que le sacó al pentacampeón mundial el liderazgo del torneo.
Gabriel Magalhães abrió el marcador para los locales a los 50 minutos y Eduard Bello dio la sorpresa al empatar con una gran definición a los 84. El empate dejó a la "canarinha" con siete puntos en la eliminatoria detrás de Argentina y a Venezuela en la sexta posición, con cuatro unidades.
Brasil tuvo el control del balón en el primer tiempo pero se encontró con una defensa venezolana imbatible que no le dejó profundizar. Neymar intentó dos veces con remates de larga distancia que encontraron bien parado al portero Rafael Romo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Romo contuvo otro tiro de Neymar en el inicio de la segunda mitad pero no pudo con el golpe de cabeza de Gabriel Magalhães que se metió en la valla tras un preciso saque de esquina del delantero del Al-Hilal en la jugada siguiente.
El equipo de Fernando Diniz siguió dominando el campo después del gol pero el planteo táctico del conjunto visitante y la buena actuación de su portero le permitieron llegar al final sin recibir más tantos.
Bello dejó en silencio al Arena Pantanal de Cuiabá cuando anotó el empate con una chilena impresionante que dejó paralizado al guardameta Ederson, tras un pase de su compañero Jefferson Savarino.
En la próxima fecha el martes, Brasil visitará a Uruguay mientras que Venezuela será local ante Chile. La eliminatoria clasifica a seis equipos en forma directa para el Mundial, mientras que el séptimo disputará un repechaje con una selección de otra zona.
Con información de Reuters