Ricardo Gareca reveló el mal momento que vive como técnico de Vélez Sarsfield. Es que "El Fortín" no levanta cabeza en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol y "El Tigre" todavía no logró dar vuelta la situación. Luego del empate 2 a 2 ante River Plate en el Estadio José Amalfitani, el experimentado entrenador se refirió tanto al juego de su equipo en el campo como así también de cómo trabaja para revertir el flojo rendimiento.
Con sólo 11 partidos dirigidos desde su regreso al elenco de Liniers, Gareca cosechó sólo una victoria, siete empates y tres derrotas. Sin dudas, la racha negativa no ayuda para nada y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones del torneo en el que marcha en el puesto 22 con 18 unidades. Con este presente por demás olvidable, el estratega no se guardó nada a la hora de opinar y dar detalles de lo que atraviesa.
"Estamos en una etapa en la que necesitás pastillas para dormir. Estamos ustedes, nosotros, todos en Vélez viviendo una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full con este tema como también están los dirigentes, estoy enchufado, vivo para Vélez. Lo único que me obsesiona en este caso es salir de esta situación al igual que los muchachos, necesitamos a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer ese protagonismo", sostuvo "El Tigre" en conferencia de prensa, ante la consulta de un periodista.
En cuanto a lo futbolístico, "El Fortín" sufrió en distintos momentos del encuentro frente al "Millonario", que no pudo estirar su ventaja. Si bien el gol de Robert Rojas sirvió para que el visitante se ponga en ventaja, Lucas Pratto igualó las acciones y complicó a "La Banda". Sin embargo, los de Martín Demichelis se repusieron con el tanto de cabeza de Lucas Beltrán, pero los locales lo igualaron a falta de pocos minutos del cierre con el remate de Francisco Ortega que no pudo desviar Franco Armani.
La muerte que golpea al fútbol argentino
El fútbol argentino está de luto por la muerte de un integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Vélez Sarsfield el pasado 19 de mayo. Se trata de Hernán Manrique, quien acompañaba al técnico Marcelo Bravo en el elenco de Liniers, que se descompensó en la previa del encuentro ante Racing Club por la fecha 17 del torneo y falleció camino al hospital de un paro cardíaco. El encuentro se suspendió antes de que inicie el segundo tiempo en la Villa Olímpica.
Desde el "Fortín" confirmaron la noticia y dieron detalles de lo sucedido con el exfutbolista de All Boys, Belgrano de Córdoba y Chacarita, entre otros. Sin dudas, lo sucedido conmovió al deporte a nivel nacional y fue un duro golpe para el mundo del fútbol. El local ganaba 2 a 0 ante la "Academia", pero lo que pasó con "Palito", como se lo conocía, obligó a que no se juegue el complemento.