El capitán de la selección neerlandesa, Virgil van Dijk, advirtió a su equipo de que debe mejorar mucho o enfrentará una pronta eliminación de la Eurocopa, pero se mostró confiado en que puede cambiar la mala imagen dejada en la fase de grupos.
El equipo neerlandés ha sido duramente criticado tras perder ante Austria en Berlín el martes, lo que lo dejó tercero de su grupo, una campaña irregular que sin embargo le alcanzó para meterse en octavos de final.
"Entiendo perfectamente las críticas", dijo Van Dijk en rueda de prensa el viernes. "No soy estúpido, también sé que puedo hacerlo mejor y que debería ser mejor, y en eso estoy trabajando".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No jugué mi mejor partido contra Austria. Eso me afecta, también creo que las cosas en general pueden y deben ir mejor".
Países Bajos se prepara para el partido del martes en Múnich ante Rumania.
"Quizá nos sobreestimamos", dijo Van Dijk. "Las cosas salieron completamente mal contra Austria. Fue muy mal. Hemos hablado de muchos aspectos, ahora tenemos que demostrarlo".
"No fue en la táctica donde las cosas salieron mal. Fue sobre todo en la voluntad de ganar, de ganar esa segunda pelota. No hay que hablar de eso con los entrenadores, los jugadores deben hacerlo entre ellos. Así que hemos hablado de eso (...) y con palabras duras".
Pero el defensor dejó en claro que el equipo no debe dejarse llevar por el pánico tras una mala actuación. "Esto debe cambiar rápidamente, de lo contrario pronto estaremos sentados en casa pensando en lo que podría haber sido, y no queremos eso".
Con información de Reuters